martes, 11 de junio de 2013

iOS 7

En el día de ayer Apple presentó la nueva versión de iOS, que ya se puede obtener en versión beta y estará disponible más adelante este año.

La presentación se puede ver completa en el sitio de Apple, donde tambiéan anunciaron una nueva versión de OS X (con poca cosa nueva...), nuevas MacBook Air y una nueva Mac Pro. Si quieren ver el video de presentación de iOS 7 específicamente (no la presentación), también lo pueden hacer.

Si bien se esperaba que el nuevo diseño en iOS 7 fuera más "flat" que en versiones anteriores, creo que con lo que mostraron se pasaron para el otro lado...

Todavía no instalé la beta, y dudo que lo vaya a hacer. Eventualmente voy a terminar actualizando, pero el diseño de esta nueva versión me parece mucho más descuidado que en iOS 6.

Por ejemplo, la aplicación del WWDC que liberaron hace unos días para el evento de desarrolladores, tiene "tabs" en la barra de navegación que se ven así:


En contraste, por ejemplo la aplicación de Calendario en iOS 6, tiene botones similares en la "toolbar", que se ven así:


Entre estos dos diseños, ya se nota la diferencia. En la aplicación del WWDC se le saca el aspecto redondeado a los botones y a la barra misma.

Sin embargo, a pesar que podía ser esperable algo similar para iOS 7, hicieron un cambio mucho más grande.

En iOS 7, ese mismo componente de UI se ve así:


En temas de diseño, evidentemente es una cuestión de gustos... pero el estilo "flat" que eligieron me resulta bastante malo.

En fin... Ya veremos el próximo año cuando anuncien el porcentaje de adopción de iOS 7, a ver si se acerca al que tiene iOS 6 hoy en día (que es del 93% de acuerdo a la presentación de ayer).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario