lunes, 22 de abril de 2013

Mi primer media maratón

En el día de ayer corrí por primera vez una media maratón (21 kilómetros). Capaz que esta mal que yo lo diga, pero fue todo un logro :)

No hace mucho que empecé a correr, menos de tres años, y la verdad si en ese momento me hubieran dicho que iba a poder correr esa distancia, no les hubiera creído.

Hoy creo que con el entrenamiento adecuado, cualquiera puede correr la distancia que se proponga (salvo por algún impedimento médico, obviamente). Ayer por ejemplo, la edición de 10km de la carrera, la corrió un hombre con dos muletas...

El entrenamiento

Desde antes de empezar a prepararme para la media maratón, ya estaba usando una aplicación que se llama RunKeeper, que además de permitir registrar las corridas, tiene la opción de seguir programas de entrenamiento.

El que elegí yo era para correr la media maratón en menos de 2 horas y 15 minutos. Implicaba salir a correr entre cuatro y cinco veces por semana, con distintas distancias, velocidades, y con sesiones con cambio de ritmo. Fueron algo más de tres meses de entrenamiento y casi 500 km recorridos, que sin duda valieron la pena.

La carrera

La carrera fue ayer, como decía, a las 9 de la mañana.

Hubo bastante gente. No la cantidad que hay en las carreras masivas de 10km, pero me sorprendió tanta gente para correr los 21km. Después viendo los resultados, llegaron a la meta más de 800 personas.

El día estuvo muy lindo. Demasiado lindo capaz, cerca de las 11 de la mañana se hizo sentir el calor...

Pude cumplir mi objetivo de terminar la carrera primero, y luego de hacerla en menos de 2:15' ya que puse un tiempo de 2:09'30".

De todas formas venía mejor hasta el km 18, y los últimos tres fueron bastante difíciles. Así que en parte quedé con esa sensación de derrota, como cuando te empatan el partido en la hora.

¿Y ahora qué?

Por lo pronto ahora a descansar unos días, para darle un respiro a las rodillas.

En la primavera correré alguna de las carreras de 10km, a ver si puedo bajar de los 55 minutos, que era el objetivo para el 2012 y no logré cumplir.

Y después veremos... No creo que estos hayan sido los últimos 21km ;)

8 comentarios:

  1. Felicitaciones! Ayer corrí los 21km también, estuvo muy bueno. Por mi poca experiencia (hace dos años que corro, era sedentario absoluto) la mayoría de los planes de entrenamiento están sobredimensionados, yo salgo solo 2 o 3 veces a la semana y ayer corrí mi cuarta media maratón en 1h:50min. Me ha funcionado tener mas días de descanso que de entrenamiento, pero cada físico es diferente. A seguir corriendo que hasta los 42km no paramos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico:

      Gracias por las felicitaciones!

      Sin duda cada físico es diferente, en mi caso, si no entreno me cuesta mucho más.

      Arriba con esos 42km!

      Eliminar
  2. Felicitaciones !! Es bueno ponerse nuevos objetivos y alcanzarlos.

    ResponderEliminar
  3. Que lo pario, bien ahí che!

    ResponderEliminar
  4. Que grande, felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades !!! por lo general los programadores tendemos a ser muy sedentarios.

    ResponderEliminar