sábado, 6 de abril de 2013

Comandos útiles de Google Search

Hace ya bastante tiempo que la página de búsqueda de Google dejó de ser un simple buscador de páginas web, y ha pasado a ser más una especie de aplicación de línea de comandos, que brinda información de contexto y no solo una lista de resultados.

Lo que sigue son algunos comandos útiles que se pueden usar en Google Search. No pretende ser una lista exhaustiva, son los que conosco y uso con cierta frecuencia.

Calculadora

Si en vez de ingresar un texto a buscar, ingresamos una operación aritmética como por ejemplo "2+3", Google nos devuelve el resultado, y muestra una calculadora como para poder seguir haciendo operaciones.

También permite usar funciones trigonométricas, logaritmos, exponenciales, factoriales, etc. Es bastante completa.

Gráfica de funciones

Si uno escribe una función, por ejemplo "x^2+1", el resultado que obtiene es la gráfica de la misma.

No es que use mucho esta funcionalidad, pero me hubiera servido en otro momento :)

Conversión de monedas

Si queremos saber algún tipo de cambio, digamos para saber cuantos dólares son 100 euros, escribimos "convert 100 euros to dollars".

Funciona también para pesos uruguayos, la única dificultad es que hay que escribir el comando en inglés: convert 100 uruguayan pesos to dollars.

Estado del tiempo

También podemos consultar el estado del tiempo en algún lugar, por ejemplo preguntando "weather montevideo", o simplemente "weather" y (a veces) Google se da cuenta en donde estamos.

El resultado muestra pronóstico por hora de la temperatura, lluvia y viento, y el pronóstico para los próximos días. Bastante completo, aunque no me puse a sacar estadísticas para ver que tan acertado es...

Información sobre películas, libros y música

Si buscamos por el título de una película, serie, libro, disco, o por autor, actor, director, etc., además de la clásica lista de resultados, muestra a la derecha de la página información sobre lo que estamos buscando.

Conclusión

La búsqueda de páginas web a veces es útil, pero puede ser una pérdida de tiempo si queremos encontrar algo específico. Google va por el camino de tratar de mostrar la información más relevante dada la búsqueda que estamos haciendo.

La lista de comandos que mencioné en el artículo puede resultar útil, seguramente haya otras cosas que no conozco, y seguramente se vayan agregando más comandos con el paso del tiempo.

¿Alguien sabe de otros comandos que se puedan usar en Google Search? ¿Algún otro buscador que haga este tipo de cosas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario