lunes, 28 de enero de 2013

Maps With Me: mapas sin conexión para dispositivos móviles

Hace poco estuve de viaje, y por lo tanto sin conexión a internet en el celular. Algo que hasta hace poco era la norma, usar mapas en papel, ahora me resulta bastante incómodo: es difícil ubicarse, en general se precisa más de un mapa (ciudad y rutas), es más complicado de manipuar, etc.

Es el problema de depender de la tecnología: uno se acustrumbra demasiado fácil :)

Por suerte para iOS (y también Android) existe una aplicación que tiene mapas de todos los países que se bajan y quedan locales en el teléfono, sin nececidad de conectarse a internet (solo se precisa conectarse una vez para bajarlos). Además como el GPS funciona aunque no tenga conexión a la red celular, tengo toda la funcionalidad que necesito.

La aplicación se llama Maps With Me, y si bien tiene una versión paga (cuesta U$S4.99), la versión grátis es bastante completa y se pueden usar los mapas sin restricciones. La versión paga agrega funcionalidad que puede resultar útil pero no es imprescindible: búsquedas y marcadores son las que me parecieron más necesarias.

Los mapas por lo que vi están basados en OpenStreetMap y son muy completos. Tiene mapas de ciudades y también de rutas, en algunos casos como por ejemplo en Montevideo, hasta con los números de puerta.

3 comentarios:

  1. Yo intenté con GMaps Offline y no me anduvo para ciertas zonas, probaré con este. Sabes si se pueden descargar los mapas en la SD? (ando corto de memoria en el cel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se si se pueden bajar en la SD, con iOS no tengo ese problema :)

      Igual los mapas no son demasiado grandes, el de Uruguay creo que eran 11MB y el de Brasil 70MB o algo así...

      Eliminar
  2. Puedes elegir donde guardar los mapas

    ResponderEliminar