domingo, 12 de agosto de 2012

Navegación guiada en Montevideo con Waze

Desde hace unos días estoy probando una aplicación para el iPhone, que tiene navegación guiada en Montevideo (o "turn-by-turn navigation" en inglés), y por ahora estoy muy conforme.

La aplicación se llama Waze, es gratuita, y está disponible tanto para iOS como para Android.

Por las pruebas que he hecho, la ruta que encuentra es en general una buena opción, aunque no siempre elige la que yo seguiría :). Acá va una foto de la aplicación en ejecución:


En el sitio web, definen a la aplicación como:
a fun, community-based GPS traffic and navigation app.
y justamente es la parte de community-based que le da su mayor potencia.

Es que la aplicación se alimenta de los datos de quienes la están usando para saber los lugares donde hay algún accidente, donde el tránsito está muy pesado, o donde hay algún desvío.

Además de esta información, uno puede reportar errores en la ruta. Por ejemplo, hubo un caso en que me recomendaba doblar a la izquierda en un semáforo donde no podía, lo reporté, y al otro día me llegó un mail confirmando que habían aceptado el arreglo (aunque no pude comprobar si quedó bien...).

Otra cosa interesante que tiene, supuestamente, es que aprende de la ruta que uno sigue. Digo supuestamente, porque la estoy usando para ir de casa al trabajo y por ahora no ha aprendido: me quiere hacer doblar en un punto donde no doblo nunca...

Así que los invito a probarla y generar datos para que todos tengamos información más confiable :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario