jueves, 12 de abril de 2012

La venta de entradas para Paul McCartney por internet

A menos que haya algún despistado... todos sabrán que el próximo 15 de abril viene Paul McCartney a tocar al Estadio Centenario.

Como buen fanático de los Beatles, tenía ganas de ir, así que me dispuse a comprar las entradas.

Las que se vendieron en Abitab volaron, algo así como 28.000 entradas en menos de una hora. Y eso que los precios no eran precisamente baratos.

Mi idea era comprar de esas, pero no pensé que se vendieran tan rápido y no conseguí. En internet cuando me fui a fijar quedaban entradas solo con tarjeta del Citi.

Para la segunda tanda de 5.000 tampoco pude ir a la hora que se ponían a la venta, pero tenía la esperanza de poder comprar por internet. El problema fue que también eran solo con tarjeta del Citi.

Así que lo que hice fue preguntar en Twitter si alguien tenía y me podía prestar, y por suerte un amigo (Gabriel) me ofreció la de él.

Acá empieza la parte divertida.

El proceso de compra por internet fue razonable. No se para que me pidieron registrarme en el sitio donde se vendían, pero es algo aceptable.

Durante el proceso de compra me pidieron la dirección de entrega, como que me las iban a mandar, pero en el mail de confirmación decía que había que retirarlas en algún lugar que no indicaba.

Unos días después me llegó otro mail con el lugar donde había que retirarlas, los horarios, y que se podía ir a partir del lunes 9 de abril. Además decía que tenía que ir el titular de la tarjeta con documento válido.

Así que quedamos de encontrarnos con Gabriel el lunes para retirarlas. Él llego antes que yo, y cuando las fue a retirar, le pidieron el mail impreso con la confirmación de la compra, que obviamente no tenía porque no decía en ningún lado que se precisaba. Me avisó, volví a imprimirlo (porque ya estaba en camino) y allá fui con el mail impreso.

Otra vez a la ventanilla, ahora con el titlar de la tarjeta y el mail impreso. ¿Qué nos dijeron? Que las entradas compradas en abril iban a estar a partir del miércoles... Eso a pesar de que el mail decía que se podían retirar a partir del lunes.

Además nos enteramos, de casualidad porque a alguien adelante nuestro lo rebotaron, que además de ir el titular de la tarjeta con la cédula, tenía que llevar la tarjeta.

Como que así pierde la gracia de comprar por internet, ¿no? Yo me pregunto si en Londres por ejemplo, donde tocó hace unos días será igual...

El miércoles sí, finalmente, pudimos retirar las entradas. Igual escuchamos decir que no estaban todas, que habían algunas que no estaban impresas todavía y había que retirarlas el jueves...

Todo esto me hizo acordar al estereotipo de trámite en organismo público, donde siempre te rebotan porque falta un papel, nunca nadie te dice todo lo que se precisa y si le preguntas a dos personas distintas te dicen cosas contradictorias.

Es lamentable que estas cosas funcionen así...

En fin, final de la historia, el domingo es el recital que seguramente va a estar muy bueno.

3 comentarios:

  1. Por lo que escuché un montón de gente compró las entradas que eran sólo para gente que tenia tarjeta del Citi con otras tarjetas de credito de otros bancos, así que capaz que piden que tengas la tarjeta encima para validar eso.
    Igual si es asi una pedorrada que no chequearan al momento de la compra online.

    ResponderEliminar
  2. En los conciertos que he ido a Argentina siempre ha sido asi, mail impreso con la orden, tarjeta de credito, y cedula de identidad, asi que eso no me sorprende. Ahora, la falta de comunicacion, y la no impresion de entradas...como decia Trotsky Vengaran, "welcome to the tercer world"

    ResponderEliminar
  3. OIGAN,, ME SOBRA UNA ENTRADITA...

    ResponderEliminar