sábado, 14 de abril de 2012

iPhone 4s vs. iPhone 3Gs

Hace unos días, ya que pude desbloquear el 3Gs para venderlo, me compré el iPhone 4s...

Acá va una comparación de ambos

La pantalla

La pantalla "retina display" del 4s es espectacular. Mirando uno al lado del otro se nota claramente la diferencia. Estas son fotos de pantalla, una de cada uno de los teléfonos (click para agrandar)



La cámara

La diferencia en las fotos que se pueden sacar, también salta a la vista. La cámara del 4s es mucho mejor que la del 3Gs, y no solo por el tamaño de las fotos, sino también por la nitidez y la calidad de los colores que se obtienen.

Ni hablar de que el 4s además de la cámara tiene flash.

También tiene más funciones, como por ejemplo HDR (high dynamic range), que mejora por software (y mediante la captura de varias fotos en una sola exposición) las fotos que tienen una variación muy grande de luz.

Acá pueden ver tres fotos comparativas: la primera con el 3Gs, la segunda con el 4s y la tercera usando HDR.



Todavía no he tenido oportunidad de jugar mucho con la cámara, pero la primer impresión es que es muy superior.

Rendimiento

Con el 3Gs, ya había cosas que se notaba que tenía problemas de performance. Con el 4s cualquier cosa que haga es instantanea.

Batería

Aunque parezca mentira, en estos días la batería del 4s me ha durado más que lo que duraba la del 3Gs. El uso que le doy es el mismo, así que parece ser que dura más.

También es verdad que el 3Gs ya tenía 2 años y medio, y las baterías van perdiendo capacidad a medida que pasa el tiempo. Para hacer una comparación seria, habría que probar con los dos nuevos...

Forma, dimensiones y peso

El 3Gs me resultaba más cómodo de sostener en la mano, gracias a que la parte de atrás es redondeada. Igual el 4s no resulta tan incómodo como pensé que iba a ser. Después de un par de días uno se acostumbra.

La ventaja que tiene la forma del 4s (y del 4 ya que estamos) es que al no tener curvas, permite acomodar mejor los componentes internos, y eso hace que sea más chico.

Con respecto al peso no noté demasiada diferencia entre uno y otro. Aparentemente el 4s es 5 gramos más pesado.

Conclusión

Si tienen un 3Gs y están pensando en cambiarlo, no lo piensen más :) Vale la pena.

Si tienen un iPhone 4, no me queda tan claro que convenga cambiarlo, a lo mejor conviene esperar a la siguiente generación...

Si quieren una comparación más seria, funcionalidad por funcionalidad, la pueden ver en GSMArena.

4 comentarios:

  1. Sí, probé, pero me siento raro hablando solo, y todavía en inglés...

    Funciona bien para cosas como pedirle el estado del tiempo, que reproduzca música, que cree un recordatorio o que te despierte a cierta hora. No probé mucho más que eso.

    Lo que tiene es que la respuesta no es inmediata, porque el procesamiento no se hace local, va a Apple. Así que si la red está medio lenta, demora un poco.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, hay que hacer la versión que entienda uruguayo. :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo tengo un iphone 4S que le dejo de andar el wifi un amigo me ofrece un 3GS y algo de dinero. Vale la pena? o mejor reparo el 4S?

    ResponderEliminar