viernes, 30 de marzo de 2012

Game of Thrones: el libro y la serie de TV

Acabo de terminar de ver la primera temporada de Game of Thrones, después de haber leído el libro.

Cuando empezaron a dar la serie Game of Thrones en HBO parecía interesante, y me dieron ganas de verla, pero la verdad cada vez me parece más complicado tener un horario fijo para poder ver algo en la tele[1]. Así que, después de ver el primer capítulo, no vi más...

Poco tiempo después me enteré que estaba basada en un libro, así que me puse a leer el libro antes de ver la serie.

El libro está bueno. La historia en sí es atrapante, pero después de leer las 700 páginas, la sensación que me quedó es que fue una especie de introducción, que quedaron muchos cabos sueltos. Claro, es el primero de 5 libros (hasta ahora...), y como tal, no es la historia completa.

Después de leer el libro, me puse a ver la serie gracias a Cuevana. Es una excelente adaptación, bastante fiel a la historia original, y creo que vale la pena verla aunque no se haya leído el libro. La gran ventaja que tiene el libro es que permite profundizar mucho más en los personajes, y por las cosas que pasan por la cabeza de cada uno de ellos.

Creo que haber leído el libro primero fue una buena decisión, y pienso repetirla para la segunda temporada que está por comenzar.

[1]Nota aparte: hay una gran oportunidad de negocio para el que resuelva bien el tema de distribuir contenido a demanda. No me refiero a la solución técnica, que ya existe (por ejemplo Netflix o Cuevana), sino a entregar contenido de calidad de forma simple para el usuario y con un costo razonable. Me llama la atención que las operadoras de cable no lo hayan visto todavía...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario