viernes, 20 de enero de 2012

Nuevo blog: GeneXus for Smart Devices

Esta nota es solo para contarles que estamos empezando un nuevo blog: GeneXus for Smart Devices.

La idea es tener un lugar donde contar las cosas que estamos haciendo, nuevas funcionalidades, tips, como extender los generadores, etc.

Los invito a que lo visiten y se suscriban (por RSS). Ya tiene un par de notas, la bienvenida y una nota contando una funcionalidad nueva :)

El blog está en inglés, porque parece lo más razonable para una comunidad de desarrolladores.

7 comentarios:

  1. Hola Marcos!!
    Me parece excelente la creación de un nuevo blog sobre smart device!!

    Ahora bien, yo acepto que sea en inglés, pero salgo a defender una visión que seguramente muchos colegas míos estarán en acuerdo y otros seguramente no.

    ¿parece lo más razonable para una comunidad de desarrolladores?

    Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad

    En mi opinión la fortaleza de GeneXus está en sus comunidades en todo el mundo que normalizan y comparten su conocimiento en su propio idioma.

    Si la idea del blog es comunicarse con solo aquellos programadores que manejan el inglés, tendrás solo a los programadores de la comunidad que realmente quieran o puedan participar en ella.

    ¿no te parece una visión muy elitista?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Elitismo

    Me parece bien en la medida que el blog también tenga una versión paralela con el mismo contenido en español (y me encantaría que alguien más se tome el trabajo y lo traduzca también al portugués, italiano y japonés), eso me parecería más justo para "la comunidad GeneXus".

    ¿Consultaron en alguna oportunidad cuanta gente agarra la documentación de GeneXus y lo pasa por Google Translate para poder entender algo?
    ¿Cuantos consultan al foro por no entender lo que está documentado en inglés?

    Si envías un mail en inglés al foro de GeneXus.

    ¿Cuantas personas piensas que te entenderían y cuantos te contestarían en un buen inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me parece muy elitista. En algún idioma hay que escribirlo, y me parecería mucho más elitista escribirlo en español o en portugués. Creo que todo el que está en el tema de desarrollo de software tiene que tener nociones de inglés. Si no, va a tener problemas mucho más graves que no poder leer este blog.

      Eliminar
  2. Concuerdo con Marcos, los que nos dedicamos a esto de la tecnologia el inglés por lo menos tecnico y lo que es la lectura de comprension debe ser de las herramientas basicas con que contemos.

    ResponderEliminar
  3. Inglés es razonable si quiero que te lean en todo el mundo (y solo para quienes leen blogs técnicos en inglés). El resto no te va a leer y punto. :)

    Arriba Marcos, lo de elitista es porque no todos van a poder disfrutar y participar de tu blog.

    La estética y el contenido, excelente.
    Ya lo incorporé en mi feed de noticias tecnológicas.

    PD: En el About faltó mencionar algo sobre tu persona. Si es un blog personal tienes que mencionarlo también.

    Abrazo
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >Inglés es razonable si quiero que te lean en todo el mundo (y solo para quienes leen blogs técnicos en inglés). El resto no te va a leer y punto. :)

      Exacto. Igual el 90% ya se que no me va a leer, porque de todas formas no leen blogs técnicos. Con suerte llegarán si en algún momento precisan algo y buscan en Google...

      >La estética y el contenido, excelente.

      Pah, la estética no sabés el laburo que me dió! (es el template por defecto de Blogger...)

      >En el About faltó mencionar algo sobre tu persona. Si es un blog personal tienes que mencionarlo también.

      No es un blog personal ;) La idea es que sea un blog de todo el equipo. Para blog personal ya tengo este.

      Eliminar
    2. a mi me gustaria que estuviera en español, pero si lo escriben en ingles igual esta bien,

      el enfoque es que realmente exista articulos buenos y que ayuden tanto a principiantes como a los que ya han usado la herramienta

      yo los invito a todos aque compartan mediante articulos sobre el desarrollo ya sea en ingles, español o en cualquier idioma, actualmente el idioma ya no es una barrera

      http://genexus-mancilla.blogspot.mx/
      no olviden visitar mi blog

      Eliminar
  4. Es que el idioma nativo de Uruguay es el "inglès" por eso genexus, la wiki y el resto de las cosas esta en inglès, entiendan.

    ResponderEliminar