viernes, 4 de noviembre de 2011

Pésimo servicio de Movistar

Soy cliente de Movistar desde hace poco más de dos años, cuando les compre el iPhone.

En octubre de este año se me vencía el contrato que tenía, y como era más de lo que necesitaba, antes que se renovara automáticamente hice otro más barato y con menos prestaciones. El contrato nuevo entró en vigencia a partir del 1º de noviembre.

Con esto del nuevo contrato, ya había algo que me parecía abusivo por parte de Movistar, que paso a explicar. Cuando uno compra un iPhone tiene la opción de hacer un contrato a uno o dos años. Con el contrato a un año, el teléfono cuesta algo mas de $11.000. Con el que es a dos años, cuesta algo más de $7.000.

La diferencia de precio es obviamente porque con el contrato se paga parte del teléfono. Si no es así, que alguien me explique los $4.000 de diferencia.

Cuando llamé para decir que quería hacer otro contrato y que obviamente tenía que ser más barato, me dijeron que el único contrato que había con el iPhone era el que ya tenía. Pero bueno, después de explicar que no precisaba ese contrato, me dijeron que sí podía hacer otro...

Allá fuí entonces, a hacer mi nuevo contrato, y elegí uno que tiene cierta cantidad de tráfico para navegar por internet. Este es el que entró en vigencia el 1º de noviembre.

Lo primero que pasó con este contrato, fue que me decía que no tenía saldo, con lo que no podía hacer llamadas ni mandar SMSs, ni navegar por internet.

Después de la llamada para reclamar y esperar casi 24 horas, puedo hacer llamadas. Algo "curioso", es que dos minutos después de llamar para reclamar, me llegó un SMS que decía:
Te estas por quedar sin saldo! Envia CARGA al 550 para recargar $200 y lo pagas en tu proxima factura. Podes pedirlo una vez al mes. Vto. carga 60 dias
¿Habrá sido casualidad? Les voy a dar el beneficio de la duda, porque no quiero pensar que me mandaron publicidad engañosa, ya que tenía vigente un contrato con saldo...

Lo que no puedo hacer todavía es usar el plan de datos.

Hoy volví a llamar. Primero me dijeron que apagara el teléfono y probara en 10 minutos. Nada. Después que le sacara el chip. Nada. La tercera vez fue la que me hizo calentar, cosa que no es para nada sencilla.

La respuesta fue que el contrato que tengo no me sirve para usar con el iPhone, porque el iPhone precisa una conexión 3G especial.

Esto es absolutamente falso, y fue lo que le expliqué varias veces a la persona que me atendió, pero nada. Le terminé pidiendo que me pasara con alguien que me pudiera dar una explicación técnica, y después de esperar otros dos minutos, volvió para repetirme lo mismo que ya me había dicho.

Estoy con muchas ganas de ir a cancelar el servicio y volver a Ancel, pero lo que me hace dudar es que de esa forma pierdo el número.

¿Alguien tiene algún conocido en Movistar que me pueda dar una respuesta? En todo caso acepto sugerencias.

6 comentarios:

  1. Marcos: comparto tus pesares, despues de tener el servicio x 18 años, y solo querer cambiar el RUC, no pude porque debo presentar comprobantes de empresa, los lleve, pero como cambiaba el titular no pude.
    Ahora si era un servicio nuevo y llenaban la ficha de primera, ahi si, todo se podia.
    Un consuelo... los bancos estan peores con las menudencias chicas.!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos,

    Entiendo tu frustración.

    Si logras aguantar con Movistar por un tiempo más, hay un proyecto de Ley en la Cámara que convierte al número de celular en propiedad del usuario, obligando a las compañías a "transferir" tu número si cambias de proveedor. Probablemente salga, a menos que Antel y su gremio de inútiles lo trabe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña de Movistar, yo desde el iPhone 3G soy cliente, y ahora con el iPhone 4 sigo, me paso lo mismo con el contrato, solo me dejaban hacer el de un año.

    Respecto a tu problema con el plan de datos, intuyo que fue problema del empleado que te atendió y te puso un contrato incorrecto (que no tiene el plan de datos para el iPhone), hay muchos negligentes atendiendo en esa empresa, sobre todo los que tienen contacto con el público.

    Algo que dijiste con lo que no estoy de acuerdo fue:
    "La diferencia de precio es obviamente porque con el contrato se paga parte del teléfono. Si no es así, que alguien me explique los $4.000 de diferencia."

    Eso es muy relativo en realidad, no me animaría a decir que la diferencia de precio se debe a eso. Tenés que tener también en cuenta que al estar dos años te tienen como más "atado" y le aportás a la empresa mucho más tiempo (el doble para ser exactos), entonces es bastante coherente que el equipo esté a un precio más bajo.

    ResponderEliminar
  4. Varrojo: Sí, se que está ese proyecto de ley, pero vaya uno a saber cuando sale...

    ResponderEliminar
  5. Alex: La diferencia de precio se debe a que si hacés contrato a dos años ellos ganan más plata, y por lo tanto no precisan ganarle tanto al aparato. O sea, la diferencia es porque subsidian el aparato con el contrato.

    Que te quieran seguir cobrando lo mismo después de haber amortizado el aparato, es obsceno. No se si incluso no es ilegal, ya veré de informarme en defensa al consumidor.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual, tenia un Plan normal con el Iphone 3gs y aunque tenia un paquetes de datos (100mb)algo ridiculo para un iphone, nunca podia navegar en el, ya que me decia que no tenia un paquetes de datos activo, fue al fin que logre modificar algunos archivos en el iphone con la ayuda de un programa y ahi si, le modifique los apn,y pude entrar a internet, este año me compre el iphone 4, como lo cambie a mitad de mes hasta que no quedara activo el nuevo plan me sucedia lo mismo, no podia entrar a internet, luego del 1 del mes que comenzo mi nuevo contrato ya con un plan de iphone, si pude entrar a internet y listo.
    Conclusion, el iphone en Movistar solo funciona con un plan especial, en cambio en claro no, ya que en el tiempo que tuve mi 3gs le colocaba un simcard prepago y funciona la internet a la perfeccion.
    Creo que movistar con un plan de 860 pesos es muy poca la cantidad de trafico que brinda, tan solo 500 mb es ridiculo para utilizarlo en un iphone, otra cosa, los de soporte tecnico no tienen ni idea de configuracion ni nada, no saben ni para que sirve el Visual Voice mail, que de hecho movistar no lo brinda, la cobertura 3G de movistar es muy limitada, por ej donde vivo solo navego en EDGE.
    Esperando se me cumplan los 2 años de contrato y ahi si espero cambiarme de compania, creo que la mejor es Claro, inclusive te da plan de Internet Ilimitada en el Iphone.
    Saludos

    ResponderEliminar