jueves, 3 de noviembre de 2011

Gmail.app

En el día de ayer, Google anunció la aplicación nativa de Gmail para iOS, y al rato la tuvieron que bajar... Yo fui uno de los afortunados que la llegó a instalar en el rato que estuvo en el aire :)

El motivo por el cual la bajaron, es porque da un error al entrar:


Lo que me llama la atención, es que haya pasado el filtro de Apple, esta gente se durmió en los laureles y están bajando el estándar...

Más allá de eso la aplicación está buena, y es más rápida que la aplicación de Mail de Apple, sobre todo para acceder a las etiquetas. Además tiene acceso al "priority inbox", que con la aplicación del iPhone no se puede acceder.

Una desventaja que tiene, sin embargo, es que no soporta múltiples cuentas, aunque supongo que eso lo van a resolver. Lo otro que no tiene son las notificaciones, que es por el error que muestra al entrar, que también lo van a resolver.

Con respecto a la aplicación, y sin saber demasiado como la hicieron, es bastante parecida a la interfaz web, por lo que parece que está hecha en HTML5, y lo que es nativo es el cascarón de afuera.

El mismo enfoque es el que tuvo Facebook con su última versión de la aplicación, con el objetivo de unificar los desarrollos en todas las plataformas.

¿Será que se está convirtiendo en tendencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario