miércoles, 5 de octubre de 2011

iPhone 4 vs. iPhone 4S

En el día de ayer, Apple en un evento especial, anunció el lanzamiento del nuevo iPhone, llamado iPhone 4S.

La información relativa al iPhone 4S ya está disponible en el sitio de Apple, donde cuentan las características y hay algún video explicativo.

No tenía intención de escribir sobre esto, pero Mauricio me preguntó por Twitter que me parecía, y no me dio para contestarle en 140 caracteres...


Las diferencias entre el iPhone 4 y el iPhone 4S

Como era de esperarse, hay varias cosas que cambiaron en esta nueva versión del teléfono de Apple.

Usa un procesador A5, en lugar del A4, que según dicen duplica la velocidad del dispositivo. También aumenta varias veces la velocidad de la tarjeta gráfica, fundamental para los que lo usan como una consola de juegos.

La cámara de fotos salta de 5MP a 8Mp, pero además tiene otras mejoras como la cantidad de luz que captura, la velocidad, etc. (no se mucho de fotografía, pero sí que la cantidad de pixeles no es lo único que importa).

La duración de la batería creo que es de los puntos más fuertes. En estos dispositivos, la batería es un problema. Si uno pretende usar el teléfono todo el día sin cargarlo, tiene que estar cuidando no quedarse sin batería. Según dijeron, el iPhone 4S mejora mucho en este aspecto.

Actualización, 12:03: Me hace notar @palsina que la duración de la batería aumenta para hablar, pero baja de 300 horas a 200 en "stand by". Habrá que ver como afecta esto la duración global de la batería... Más información en http://www.apple.com/iphone/compare-iphones/

Por último anunciaron Siri, un asistente personal al que se le puede hablar en lenguaje natural para pedirle que haga cosas como consultar el estado del tiempo, agendar una cita en el calendario, contestar un mensaje de texto, buscar en Wikipedia, y muchas otras cosas más. Lo que no me quedó claro es si es solo para el 4S o si es una funcionalidad de iOS 5. Seguramente precise del procesador más rápido para algunas cosas...

Lo que no se anunció

El nombre, llamarlo 4S en vez de 5, fue una decepción para varios.

Como siempre en estos eventos, había mucha expectativa y mucha especulación, con lo que siempre hay gente que pronostica de más...

Se pensaba que podía haber un iPhone 5 y un iPhone 4S más barato, lo que no sucedió.

También se suponía que iba a contar con un chip NFC (Near Field Communication, para pagos móviles como tiene Google Wallet), que no apareció.

La tecnología 4G, aunque no muy difundida aún, también era algo con lo que se especulaba.

A mi personalmente me hubiera gustado un cambio de forma. No he usado mucho el iPhone 4, pero me parece más cómodo de usar el 3GS con la parte de atrás redondeada, como que se ajusta mejor a la mano.

Entonces, ¿qué me pareció y qué pienso hacer?

Actualmente tengo un iPhone 3GS que ya tiene 2 años, y estoy con ganas de cambiarlo.

Del iPhone 4S, lo que más me motiva es la duración de la batería. La velocidad del procesador también me parece que está bueno tenerlo, pero con el 3GS tengo buen rendimiento, no creo que con el 4 tuviera problema.

La cámara no me motiva demasiado. Sí, está bueno tener una cámara mejor, pero solo eso no me motiva a cambiar.

Siri parece interesante, pero por ahora solo va a estar disponible en inglés, francés y alemán, por lo que no me parece que lo vaya a usar mucho al principio. Además no me veo dandole órdenes al teléfono con la voz... Sí está bueno para probarlo y ver que han hecho de inteligencia artificial :)

De las cosas que no tiene, el 4G y el chip NFC no me cambian nada, porque de todas formas en Uruguay no los iba a poder usar.

Que hubiera un iPhone 5 con estas cosas agregadas y un 4S con lo que anunciaron ayer sí hubiera estado bueno, para poder comprar el 4S más barato :)

El tema de la forma del teléfono sí es un punto en contra para el 4S, porque me hubiera motivado más tener algo más parecido al 3GS...

En conclusión: cuando llegue el 4S a Uruguay voy a cambiar mi 3GS. Lo que todavía no me decidí es por cual, si por el 4 o por el 4S. Dependerá de la diferencia de precio que haya entre uno y otro, y si la duración de la batería justifica pagar esa diferencia.

1 comentario:

  1. El 4 anda bárbaro y a mi no me motivan los cambios anunciados, no conozco a nadie acá que la presentación de ayer le haya movido un pelo... más bien solo había decepción con el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar