sábado, 25 de junio de 2011

Música para correr

Hace un tiempo encontré el sitio jog.fm, que permite buscar música para correr, con la particularidad que busca la música más adecuada para el ritmo que uno elige.

Por ejemplo, se puede buscar música para correr a 6 minutos por km, y encuentra canciones que sirven para correr a ese ritmo.

También sirve para buscar música para otras actividades, como caminar o andar en bicicleta.

En el sitio se pueden escuchar las canciones, comprarlas en Amazon o iTunes, armar listas de reproducción (que no se como la escucho mientras voy corriendo...), escuchar listas de otros usuarios, etc.

Además tienen una aplicación para el iPhone, pero no me convenció demasiado. La aplicación procesa toda la biblioteca, y cuando uno va a hacer ejercicio puede decirle a que ritmo quiere correr o que detecte el ritmo automáticamente. Supuestamente se van a reproducir las canciones adecuadas.

Digo supuestamente porque hice una prueba y me parece que no me funcionó muy bien. Algunas mejoras que le haría:

  1. poder elegir música de una lista, yo ya tengo una que se llama "música para correr"...
  2. tener alguna forma más fácil de decirle que canciones no quiero que use, por ejemplo un botón en el reproductor.
Con esos dos cambios sí sería más usable.

Sobre la corrida

En mi punto más alto (diciembre 2010 - enero 2011), llegué a correr 7km hasta tres o cuatro veces por semana, y corrí una carrera de 10km, de esas que hay un montón en primavera.

Desde ahí, vengo bajando. Primero en frecuencia y después en distancia. Es impresionante como se va perdiendo el estado físico por la falta de ejercicio. Ahora estoy corriendo una vez por semana (sábado o domingo, porque entre semana es imposible), y corro 5.7km. Pero cada vez cuesta más...

Lo bueno es que aumentar la distancia y mejorar el tiempo es algo relativamente fácil, si uno tiene la constancia necesaria. Cuando empecé, en agosto de 2010, hacía un recorrido de 2.5km, y a veces no me daba para hacerlo todo corriendo. De a poco fui subiendo, primero 3.5km, 4.5km, 6km, hasta llegar a los 7km y la carrera.

Así que cuando vuelvan los días más largos, trataré de salir a correr más seguido para estar mejor que en mi mejor época :)

Una mención especial

Hay dos canciones que se ajustan particularmente bien a mi ritmo de corrida. No las encontré en jog.fm, ya las tenía en mi biblioteca. Se las dejo para que las escuchen (en un dispositivo que soporte Flash...):

 The Ramones - I Wanna Be Sedated

 Astroboy - Did I Tell You?

1 comentario:

  1. Comparto con todos vosotros la pasión de correr, y además, de ir acompañado de buena música. Os invito a todos a que visitéis mi blog en http://corriendoconmusica.blogspot.com.es

    Podréis encontrar sesiones de música para descarga gratuita, con la particularidad de que están a unos ritmos constantes de entre 155 y 180 pasos por minuto. A mi personalmente, me ayudan a controlar mi ritmo y mantener una cadencia constante durante todo mi entrenamiento. Espero que os sirvan de ayuda a vosotros también.

    Saludos!

    ResponderEliminar