jueves, 31 de marzo de 2011

Por qué es probable que no use Google +1

Ayer Google anunció el lanzamiento de "+1", un sistema de recomendación de páginas web similar al "me gusta" de Facebook.

Básicamente el "+1" es un ícono que aparece al lado del link en los resultados de las búsquedas. Cuando encuentro algo que me interesa compartir, aprieto el botón "+1" para que todo el mundo vea que me pareció interesante.

Esta información la va a usar luego Google para mejorar los resultados de su algoritmo de búsqueda.

El problema es que después que hice una búsqueda, entré a varios links a ver cual me servía y encontré uno que tenía lo que estaba buscando, es muy difícil que vuelva a la página de la búsqueda para decirle a Google cual fue el que me sirvió.

Es verdad que también hay un botón que se puede poner en las páginas web, otra vez igual que el "me gusta" de Facebook, pero ese tampoco le veo demasiado uso.

Ahora cuando quiero compartir algo lo hago en Twitter. No voy a dejar de compartir las cosas en Twitter, y por supuesto tampoco voy a compartir en todas las redes sociales en las que participo... Para eso es público lo que pongo en Twitter, que Google lo tome de ahí.

Acá tienen más información sobre +1.

1 comentario:

  1. Concuerdo... no se cual será la estrategia, pero lo que decís vos parece tan evidente que debe haber algo más, como un enganche con Google Circles o algo parecido, ya veremos.

    ResponderEliminar