jueves, 7 de octubre de 2010

Guerra de navegadores

Leo en ALT1040 que Internet Explorer bajó del 50% de mercado de los navegadores.

Yo se que este blog no es representativo, porque los que lo leen son usuarios más técnicos que el promedio, pero me pareció interesante hacer una comparación...

La comparación es entre los meses de setiembre de 2009 y 2010 en el blog, y el porcentaje global de mercado a setiembre de 2010.

BlogGlobal
NavegadorSetiembre/2009Setiembre/2010VariaciónSetiembre/2010
Firefox
39.1%
35.9%
-8%
31.5%
Chrome
15.9%
29.4%
+85%
11.5%
Internet Explorer
40.2%
27.1%
-33%
49.9%
Safari
2.0%
4.0%
+100%
4.4%
Otros2.8%3.6%
+29%
2.7%

Nótese el crecimiento que ha tenido Chrome en el último año, robándole mercado tanto a Internet Explorer (principalmente) como a Firefox. El otro que tuvo un crecimiento importante fue Safari, pero sin llegar a ser significativo.

El crecimiento de Safari y el de "Otros", se puede explicar por dos motivos:

  1. Un aumento en las visitas desde Mac OS X, pasando de 2% hace un año al 7.3% ahora
  2. Un aumento en las visitas desde dispositivos móviles (iOS, Android, Symbian y Blackberry), pasando de 0.9% al 3.8%. Este número me resulta un poco bajo todavía, tiene mucho para crecer...

7 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, pienso que Safari y otros no crecen o crecen lentamente porque una de las realidades que he palpado en mi pais, es el costo que tiene un dispositivo movil, encima que tener un plan para internet en el mismo, como dice mi abuelo "te saca un ojo de la cara"

    ResponderEliminar
  2. #YoConfieso: que desde que use por primera vez Google Chrome casi no abro IE.

    Firefox nunca lo usé, me resulta complejo.

    Otros ... hay? :D

    ResponderEliminar
  3. torrilux: es cierto, todavía son caros, pero también eran caros los celulares "comunes" al principio. Ya van a bajar de precio.

    ResponderEliminar
  4. Marcos: Si es por confesar, yo confieso que usé Firefox (y antes Mozilla) toda la vida, nunca usé Internet Explorer. Eso hasta que me pasé a Chrome...

    >Otros ... hay? :D

    Sí, si tenés en cuenta los "smart devices". Tanto el iPhone como el iPad usan Safari...

    ResponderEliminar
  5. je je si me acuerdo de los celulares "comunes" eran muy utiles para defensa personal :-), ayer luego de leer el blog, me puse a revisar el chrome y la verdad me he quedado sorprendido de la rapidez, ahora pues con la version para linux, esta mucho mejor, hasta ahora he utilizado firefox y andaba con rabietas con los reportes pdf con pop up que luego de cerrar se me salia del navegador, cosa que no sucede con chrome, pense que era un bug de genexus, pero ahora veo que la cosa va por el navegador. IE no lo he utilizado.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes los números...
    En mi caso usé Explorer por muchos años, desde el 95/96 al 2000 y poco. Allí comencé con Firefox y hace un para de años probé Chrome.
    Durante esa prueba noté un par de veces que el ventilador del laptop prendia muy seguido, al principio pensé que era normal por tener un procesador AMD (en AMD anterior hacia sandwiches calientes), pero eran procesos del chrome que consumian muuucha CPU. Ahi lo desinstalé y nunca mas lo usé

    ResponderEliminar
  7. Roberto: Te recomiendo que pruebes Chrome nuevamente...

    ResponderEliminar