miércoles, 1 de septiembre de 2010

Evento de Apple 1/9/2010

En el día de hoy, Apple llevó a cabo uno de sus tradicionales eventos, donde realizan anuncios de productos. Por primera vez (hasta donde yo se), el evento se transmitió en vivo.

Hubieron varios anuncios, algunos esperados, otros capaz que no tanto, y hubieron algunas cosas que faltaron.

Por una buena cobertura de los que fue el evento, pueden ver acá. Mi intensión es hacer algunos comentarios, no hacer una cobertura completa.

La calidad del video en general fue muy buena, salvo que en un par de momentos el video se reseteo y volvió al principio. Se arreglaba con hacer un refresh de la página...

iOS 4.1 y 4.2


El sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple tendrá una nueva versión en los próximos días para el iPhone y iPod Touch, y en noviembre con la versión 4.2 para iPad.

En el caso de iOS 4.1, creo que lo más interesante que tiene es con respecto a la fotografía. Usan una técnica para mejorar las fotos, que llaman HDR, que consiste en sacar tres fotos con distinto nivel de exposición y juntarlas en una. De esa forma logran capturar detalles de las zonas muy iluminadas o muy oscuras, que con una sola exposición no son posibles.

Esta nueva versión trae también Game Center, que permite algunas cosas interesantes en el mundo de los juegos. Mostraron un nuevo juego de Epic Games que parece estar muy bueno.

Para el iPad, en Noviembre va a estar disponible la versión 4.2 de iOS, que trae multitarea y todas las demás cosas que traia iOS 4 al iPhone.

iPods

Toda la gama de iPods tiene cambios.

El iPod Shuffle vuelve a incorporar los botones que se habían quitado en la última generación.

El iPod Nano pasa a tener una pantalla multitouch, y es la mitad de lo que era la versión anterior en cuanto a tamaño y peso. Se ve realmente muy lindo. Sale U$S 149 la versión de 4GB, por si alguien tiene pensado hacerme un regalo :)

El iPod Touch incorpora una cámara de fotos que permite grabar video en HD, y también una cámara para video conferencias (FaceTime). Además pasa a tener una pantalla como la del iPhone 4 con Retina Display.

iTunes 10

En el evento se anunció el lanzamiento de iTunes 10 a partir de hoy, que como característica principal incorpora una red social en torno a la música, llamada Ping.

No creo que sea sorpresa que Apple entre en el mundo de las redes sociales. Es decir... ¿quien falta?

Ping está disponible solo en los países donde está disponible iTunes Store (23 en total). No se por que no está en Uruguay... sería bueno.

Además cambia el ícono de la aplicación, sacan el CD...

Apple TV

Debe hacer como dos meses que en los blogs de tecnología se habla de una probable actualización de Apple TV, que hoy se confirmó.

Por la demo que hicieron parece muy interesante, lamentablemente tampoco está disponible en Uruguay.

Cierre del evento

En el cierre del evento, estuvo el vocalista de Coldplay, Chris Martin, cantando en vivo algunas canciones, entre ellas Yellow y Viva la vida. Muy bueno.

Lo que faltó

Hay un par de productos de Apple que se suponía podían tener alguna actualización, que brillaron por su ausencia. Me refiero a las Mac, que se suponía podían incorporar iOS con pantallas multitouch, y al iPad, de quien se esperaba alguna otra versión con cosas como cámara y distintos tamaños de pantalla.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el post.
    Efectivamente lo que más esperaba era el anuncio de alguna version mejorada del iPad.
    Lastima... seguro que si me lo compro, ahí si lo anuncia :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, seguro... Igual en algún momento va a tener que haber una actualización, la competencia se está empezando a poner a tiro.

    ResponderEliminar
  3. Buen post!. Yo no esperaba una version mejorada de iPad. Aun no le salio competidor, lo cual es llamativo dado el tiempo que paso desde el anuncio.

    Cuando salga algo que pueda competirle, ahi seguramente hagan un iPad con mejoras (mas liviano, mejor pantalla, menos borde, con camara). Por ahora pueden seguir sacandole jugo.

    Fabian:
    El iPad esta bueno, aunque caro. El motivo es lo que dije arriba. Podes comprartelo para experimentar la interfaz y pensar como vamos a tener que cambiar nuestras aplicaciones para usar esa forma de trabajo. En el futuro, deberiamos poder trabajar con ese tipo de interfaces para todas nuestras aplicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que todavía no hay competidor, pero de a poco están empezando a aparecer...

    Además hay cosas que se podían venir, que son en realidad las que le agregaron al iPod Touch: retina display y cámara (por lo menos frontal).

    El tema del tamaño también se había especulado bastante, que podía aparecer un iPad de 7 pulgadas.

    ResponderEliminar