lunes, 26 de julio de 2010

Se terminan las direcciones IP(v4)?

Leo en ReadWriteWeb, que aparentemente en menos de un año se terminan las direcciones IPv4...

Hay una página en Twitter que lleva la cuenta regresiva. En este momento dice que en 340 días se terminan las direcciones IP.

¿Qué significa que se terminan? Significa que cuando alguien quiera publicar un nuevo sitio web, no va a poder.

Por suerte desde hace años existe el protocolo IPv6, que en lugar de usar direcciones de 32 bits usa direcciones de 128 bits, con lo cual se resuelve el problema por un buen tiempo (hay que multiplicar la cantidad de direcciones actuals por 7,9x1028 = 79,000,000,000,000,000,000,000,000,000 para obtener la cantidad que se pueden usar con el nuevo protocolo).

El único problema es que la adopción de IPv6 ha sido un tanto lenta... Capaz que a partir de ahora se empieza a acelerar.

El otro tema es la compatibilidad. El protocolo IPv6 es compatible hacia atrás, y por lo tanto puede acceder a direcciones IPv4. Pero el recíproco no es cierto... Si yo tengo una dirección IPv4, no puedo acceder a la red IPv6.

No es para que entren en pánico... pero ¿alguien sabe si ANTEL está trabajando en este tema?

Cambiando de tema... ¿Alguien ha notado que no existe un logo para Internet? Estaba buscando una foto para poner en la nota (buscando en Google aparecen muchos logos de Internet Explorer), pero no existe... ¿Alguien se anima a crearlo, y hacemos fuerza para que se adopte como estándar? :)

2 comentarios:

  1. Pero el mundo se termina en el 2012 no en el 2011, algo no está bien con esa estimación

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... Entonces capaz que la cuenta que hicieron está mal.

    ResponderEliminar