viernes, 16 de abril de 2010

La gente de Observa no entiende como funciona internet

Hoy me llegó como todos los días el mail con los titulares de Observa, con una nota que decía:
INTERNET
Blog de viajes es el mejor en lengua castellana
Su título es “La vuelta al mundo de Asun y Ricardo” y narra las peripecias de una pareja española por distintos puntos del planeta
El mejor blog en lengua castellana, puede ser interesante... Entré a la nota para ver el blog, ¡pero no tiene link al blog!

El otro día leía una nota de Jorge Oyhenard, que decía que [el] Diario El País de Uruguay no sabe ni prenderla. ¿Será que ninguno de los medios de prensa escrita uruguayos entiende como funciona internet?

Es decir... lo importante de una nota que habla sobre "el mejor blog en lengua castellana", es el blog en sí. Lo demás es anecdótico. ¿No es obvio que deberían haber puesto el link?

Ah, la nota de Observa está acá. Si quieren ver el blog del que habla, búsquenlo en Google.

4 comentarios:

  1. Lo que pasa que ellos en ese caso copian y pegan de EFE, seguramente ni idea tienen de que trata la nota o el blog, mucho menos podes esperar que pongan el link.

    En muchos aspectos los medios uruguayos son iguales a los sitios que chupan RSS en vez de generar contenido.

    ResponderEliminar
  2. Basta suscribirse al RSS de Observa (que demoró muchisimo en existir) y ver que solo mandan titulares y ningún copete... Si te engancha el titular, tenés que abrir la página para enterarte, si no te engancha el titular, se pierden tu visita...

    ResponderEliminar
  3. ... y eso porque no te suscribiste al RSS de montevideo.com. No solo mandan titulares para afuera (y nada más) sino que tienen buenos periodistas que ponen titulares como "La zapatilla encantada" y el RSS tiene una utilidad, digamos, escasa.

    P.D. "buenos periodistas lo digo en el sentido de "malos blogeros" (si! de esos que no entienden Internet)

    ResponderEliminar
  4. Tomarse la molestia de entrar al blog? Buscar si se mencionaba Uruguay? Ver si en el blog se había entrevistado a algún uruguayo? Intercambiar algún correo electrónico con Asun y Ricardo? Nooooo, para qué! mucho esfuerzo! mucho trabajo! copy & paste y nada mas.

    Hace ya un par de años me entrevistaron Asun y Ricardo para su blog, y se publicó en dos partes: (parte 1)
    y (parte 2), por si alguno quiere visitarla.

    ResponderEliminar