miércoles, 27 de enero de 2010

Probando iWebKit

Desde que Fabián me mostró la aplicación que había hecho con jQTouch, tenía ganas de hacer alguna prueba de desarrollar aplicaciones web para el iPhone.

Estuve viendo un poco, pero como nunca hice nada con jQuery, me pareció que podía ser más simple probar con iWebKit, que se basa en HTML y CSS. Es decir, también usa JavaScript, pero yo no tengo que meterme con el código.

La verdad que me resultó muy sencillo de usar, y con relativamente poco esfuerzo se logra una aplicación que se ve casi como una aplicación nativa en el iPhone. En la prueba que hice, en realidad me faltaron algunos detalles como por ejemplo que no logré que los check box se vean bien, pero para ser una prueba quedó muy bien con muy poco esfuerzo.

Una de las cosas que dice iWebKit que soporta, son aplicaciones en modo full screen. Estas son aplicaciones Web, pero que se instalan como si fueran una aplicación nativa, y si bien corren dentro de Safari, no muestran las barras de navegación.

El problema que tiene iWebKit, es que el modo full screen funciona solamente para sitios de una sola página (no son tan raros... hoy en día con AJAX es bastante común).

Lo que me sorprende es que nadie haya encontrado un work arround a este problema, así que acá va el que encontré yo:

Para tener sitios de múltiples páginas con iWebKit que funcionan en modo full screen, en vez de hacer los links con
<a href="miPagina.html">link</a>
se deben hacer con un poco de JavaScript
<a href="javascript:location.replace('miPagina.html');">link</a>

3 comentarios:

  1. Impecable!
    Che, estoy probando el modo "offline" con el .manifest , esta muy bueno! y si agregas la webapp a la pantalla de inicio, no necesita conexión a internet ya que cachea todo.

    Probaste el PhoneGap para convertirla a una app posta en obj-c?

    salute
    fabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bato como lo hiciste funcionar offline porque a mi no me funciona

      Eliminar
  2. No, la verdad que no sabía que existían ninguna de las dos cosas, pero me las anoto en la lista de cosas a probar...

    ResponderEliminar