martes, 20 de octubre de 2009

Neptuno.net Open Source

Concepto acaba de hacer público el proyecto Neptuno.net, que consiste en una aplicación que permite ver en un árbol de llamadas los objetos que hacen commit, de forma de poder buscar problemas de integridad transaccional.

Hay una descripción un poco más amplia en esta otra nota del blog.

El proyecto está en Assembla, se puede obtener mediante SVN de http://code.assembla.com/neptuno_net.

Si alguien lo quiere probar, tiene que bajar el proyecto y hacer un Build. Yo lo tengo funcionando con Visual C# 2008 Express, con el .Net Framework 3.5.

La idea es colaborar con otro proyecto en el marco de los Collaborative Proyects 2.0, planteado por Edgar Jimenez Demestri y titulado "Analizador de UTLs". Espero que Neptuno.net sirva como punto de partida.

Quienes bajen el proyecto, tengan en cuenta que era un desarrollo interno, por lo que no se caracteriza por la prolijidad...

Si alguien le quiere hacer alguna mejora, será bienvenida. Por el momento el único que puede hacer commits en este proyecto soy yo, así que si alguien quiere colaborar me debería mandar el código modificado para que yo lo suba.

Actualización:  Me olvidé de decir que solo funciona con GeneXus9.0...

2 comentarios:

  1. Marcos, me parece sumamente útil!!

    Si bien en web no se estila tanto, recuerdo en win/vfp aquellos procedures anidados que en el camino llamaban webpanels de confirmacion y solitando datos y seguian luego su ejecución en interminables llamados.
    Abrías el browser y asustaba.
    Y si, había que encontrar a mano el commit...
    De atrevido nomás, sin mirar aun el producto ni la documentación, pregunto... había un caso que a veces te comías en la revisión manual y era que el procedure tenía commit on exit=yes pero en el código en verdad nunca hacia una actualización, por lo que Gx no incluía un commit en el código generado... esto también lo analiza???

    tambien una funcionalidad que siempre quise tener es un cross-reference de un atributo y poder filtrar solo los objetos en los cuales se modifica el atributo (y no solo se referencia en variables, codigo, etc) ... podría ser un add-on.

    muy bueno, lo voy a bajar!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, ese caso también lo analiza.

    La aplicación se fija en 4 cosas:
    1) si el programa tiene la propiedad de commit on exit,
    2) si ejecuta en otra UTL,
    3) si hace algún commit o rollback en el código, y
    4) si actualiza la base de datos (lo saca del SP0 del objeto).

    Si el programa tiene Commit on exit = Yes pero no actualiza la base de datos, entonces lo da por bueno.

    ResponderEliminar