sábado, 19 de septiembre de 2009

Comprar un iPhone en Uruguay, ¿puede ser tan complicado?


En Uruguay, en general, estamos bastante atrasados respecto al mundo civilizado en lo que tiene que ver con la tecnología. Las cosas siempre llegan tarde y son mucho más caras.

Con el iPhone, pasa exáctamente lo mismo...

Acá el iPhone lo traen dos compañías: Claro y Movistar.

Lo de Claro es una vergüenza... El plan de $1.000 por mes (unos 45 dólares americanos), tiene 200MB de navegación por mes. ¿Quién compra un iPhone para usarlo solo como teléfono? ¿A quién le alcanzan 200MB si lo va a usar para conectarse a internet?

El plan de Movistar está un poco mejor. El de $760 por mes (unos 35 dólares americanos), tiene 500MB de navegación. No es una maravilla, pero supongo que para usarlo desde el teléfono debería alcanzar. Si alguien lo quiere para usarlo de modem y conectarse desde el PC, seguramente se quede corto.

Entonces me decidí, y lo fuí a comprar... Pregunté en dos tiendas de Movistar hace unos 20 días, en ninguna de las dos sabían nada, no tenían ni el precio de los planes. En ese momento pregunté también por teléfono a Movistar, y me dijeron que tenía que preguntar directamente en las tiendas.

Ahora esta semana volví a preguntar, ahora en la casa central de 18 y Andes, y dice que ya está agotado.

Mi duda es si efectivamente lo quieren vender...

La otra alternativa es comprarlo sin contrato, desbloquearlo y usarlo con Ancel, pero el precio del aparato se va a más de 1.000 dólares comprándolo acá. Se de gente que lo ha traído de Estados Unidos por menos de 400...

¿Puede ser tan complicado conseguirlo?

12 comentarios:

  1. Marcos, ya miraste el Nokia 5800?
    Según los reviews que vi es mejor que el iPhone, y la ventaja adicional es que se vende desbloqueado. Yo me traje uno de USA hace poquito y está excelente... Y en Amazon costó apenas 300 dólares! Acá obvio que es más caro, pero igual se debe conseguir por 600 o 700.
    Suerte en tu búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Lo que hablabamos el otro dia... parece joda. Yo tuve suerte con el que me traje de eBay, pero un amigo se compró hace 2 semanas uno a 390 en eBay tambien y se lo trajeron.. pero tiene problemas con el sonido y es de hardware, y obviamente no esta en garantía aca... eso creo que con Movistar y Claro no te pasaría ya que lo venden con garantia (aunque no tengan aparatos para poder cambiartelo... )

    El nokia 5800 esta lindo... peeero si lo que te gusta es el iPhone, no hay ningun otro teléfono que le gane.

    Yo en Ancel pago 370 pesos por el plan de voz + 320 por el plan de 3GB de navegación. Si tuviera el ADSL de casa a mi nombre, con 98 pesos extra tendria navegacion compartiendo el trafico (o sea 20gb creo).
    Convencer a la mina de Ancel que queria 3g pero sin tv y solo para navegar, y que eso existía me llevo un buen rato... no saben ni que planes venden.. me queria vender WAP y me decia que eso es lo que yo queria...

    asi estamos...

    salute y suerte!
    Fabian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta, el que te hiciste traer de eBay, como lo desbloqueaste?? Quiero traerme uno para usar con ancel. Gracias!!

      Eliminar
  3. AleFK: Sí, vi el Nokia 5800, y también el Samsung Omnia que trae Ancel, pero como dice Fabi, no son el iPhone.

    Fabi: Parece mentira que vivan de vender teléfonos y planes, y no sepan ni lo que venden... Ya vendrán tiempos peores.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm...... no es por ponerme la camiseta de Nokia (lamentablemente no me auspician en ninguna forma!) pero me parece que el iPhone sólo es superior al Nokia 5800 en 5 aspectos:

    1) El touchscreen admite funciones para dos dedos (por ejemplo para agrandar y achicar cosas)
    2) Marketing
    3) Marketing
    4) Marketing
    5) Marketing

    ;-)

    Otro punto en que el iPhone lo supera es en el tamaño de la pantalla, pero eso puede ser discutible porque también hace que el teléfono sea más grande y pesado, y además el 5800 tiene una resolución mucho mayor.

    En general las comparaciones son con el iPhone 3G y el Nokia 5800 lo supera en varios puntos... por ejemplo acá se listan 20: http://www.tube5800.com/20-reasons-why-nokia-5800-is-better-than-apple-iphone/
    (sé que el 3GS mejora algunas cosas entonces algunos de los puntos pueden no ser válidos ahora)

    En todo caso me parece que el 5800 es una gran opción para considerar, por más que no tenga la manzanita atrás! :-)

    ResponderEliminar
  5. Marcos, yo le prendi en Mercado Libre por 500 dolares destrabado, por lo que vi hay algunos por ahi todavia.

    ResponderEliminar
  6. AleFK: Es verdad, comparando funcionalidad a funcionalidad, el iPhone no tiene una ventaja clara. En realidad, parecen bastante similares.

    Pero hay otro punto en el que el iPhone supera al Nokia 5800: la explosión que ha tenido en el mercado (del primer mundo).

    Si hoy fuera a desarrollar una aplicación para un dispositivo movil, sin duda lo haría para el iPhone y no para Symnbian.

    Uno de los motivos por el que quiero el iPhone es ese, para probar hacer algo de desarrollo...

    ResponderEliminar
  7. Gaston: Sí, es una posibilidad... pero pudiendo elegir, prefiero uno que tenga garantía. Igual todavía no descarto esa opción.

    ResponderEliminar
  8. Marcos, es cierto que el iPhone en sí mismo ha vendido mucho más que cualquier otro modelo considerado independientemente, pero por ahora su penetración en el mercado es bajísima...

    Por lo que vi, en smartphones Nokia tiene más de 40% de market share y Apple tiene apenas 10%, y en el mercado global Nokia tiene todavía más ventaja (y Apple obviamente baja bastante porque el único teléfono que tiene es un smartphone)

    Yo creo que va a ser interesante ver qué pasa en los próximos años, porque Nokia está bajando entonces se irá diversificando el mercado.

    Suerte en la búsqueda!

    ResponderEliminar
  9. No es complicado, sino caro.

    ResponderEliminar
  10. hola ,me quede con la duda al final lo compraste?

    ResponderEliminar
  11. No tienes a nadie que viva en USA, aca salen 99 dolares y si le haces un jailbreak lo desbloqueas y lo puedes usar con la compania que quieras

    ResponderEliminar