lunes, 21 de enero de 2008

¡Bienvenida Cecilia!

Cecilia nació el viernes 18 a la 1:27, pesó 3,5Kg y midió 50,5cm. Se adelantó unos días de la fecha prevista, pero por suerte salió todo bien, y ya estamos los tres en casa.

Les dejo una foto para que la conozcan.

martes, 8 de enero de 2008

Internet movil

Desde hace unos días tengo internet (WAP) en el teléfono celular.

La primer reflexión es que quedé gratamente sorprendido por el servicio de Ancel. Por $70 (poco más de 3 dólares) tengo acceso ilimitado y a una velocidad más que razonable. Además en estos primeros días no he tenido mayores problemas de conexión.

Hay varias aplicaciones y páginas web que estuve probando y me parecieron útiles, o por lo menos interesantes.

Aplicaciones

GMail

El correo de Google se puede consultar a través del navegador, pero también se puede bajar una aplicación Java, que fue lo que hice.

Es bastante práctico poder leer el correo aunque no esté frente a un PC, aunque todavía no probé escribir desde el teléfono.

TrackId

El celular ya venía con una aplicación instalada que se llama TrackId. La aplicación obtiene un fragmento de una canción que esté escuchando en la radio, se conecta con un servidor en algún lugar y devuelve una página web con el nombre y el interprete de la canción. Funciona muy bien.

Google Maps

Igual que GMail, se puede consultar vía navegador o se puede bajar la aplicación Java. Los mapas son de buena calidad, y pienso que me va a resultar útil cuando esté buscando como llegar a algún lugar.

Una funcionalidad relativamente nueva que le agregaron, es que triangulando las posiciones de las antenas, determina una posición aproximada de donde estoy. En el Prado, me dijo que estaba en la Teja (bastante bien, uno o dos kilómetros nomás), pero en Cordón, me dijo que estaba en Austria. Solo falló por unos 15.000km. Supongo que irán a mejorar esta funcionalidad.

GooSync

Técnicamente no es una aplicación porque no hay que bajar nada. Es un sitio web donde uno se registra, y luego mediante una configuración en el teléfono permite sincronizar el calendario con Google Calendar. Funciona bien, salvo porque en el calendario web quedó todo con una hora más que en el celuar.

Hay otras aplicaciones que hacen cosas parecidas, por ejemplo Zyb que también sincroniza los contactos, pero no me animé porque pide el número de teléfono y supuestamente ellos lo configuran.

Páginas web

Google Reader

Si bien el teléfono viene con un lector de RSS incorporado (y al navegar a una página que tiene RSS permite suscribirse), me resulta más práctico Google Reder porque es el que uso en el PC.

Además funciona muy bien en el celular, vale la pena probarlo.

Zoho Creator

Hace un tiempo había escrito sobre Zoho Creator, que es un sitio que permite crear aplicaciones que usan "base de datos" y que queda todo hosteado y accesible desde cualquier lugar.

Bueno, queda accesible también desde el celular... Si bien no es lo mismo que en un navegador, las aplicaciones creadas con Zoho Creator se pueden usar bastante bien.

Qué me gustaría tener

Skype

Ya existen versiones de Skype para teléfonos móviles, pero no para el mio :( Estaría bueno tenerlo.

Chat

Tener una aplicación que me permita chatear con mis contactos de MSN, GTalk y por que no, Skype. Ya hay aplicaciones que hacen esto, solo que no funcionan en mi teléfono.

Generador GeneXus para Java Mobile

Creo que se ha pedido unas cuantas veces, y no me queda claro por qué nunca se implementó. Cada vez hay más teléfonos con la capacidad necesaria para ejecutar aplicaciones Java, en principio parecería una buena estrategia generar estas aplicaciones.

Tal vez cuando liberen Android...

Sincronización de todo el contenido con algún sitio web

Parte de esto ya está resuelto, pero me gustaría poder sincronizar todo, y que quede todo accesible desde el web.

Conclusión

Hay unas cuantas cosas interesantes que se pueden hacer teniendo conexión a internet en el celular. Habrá que seguir probando.

Si alguien conoce alguna aplicación o sitio web que le resulte interesante, lo puede recomendar en los comentarios ;)