martes, 5 de agosto de 2008

Las computadoras del Plan Ceibal

El otro día tuve la oportunidad de probar una de las computadoras del Plan Ceibal, las famosas XO.

Para los que no conocen, el Plan Ceibal es la implementación en Uruguay del proyecto One Laptop Per Child (OLPC).

Las computadoras parecen ser muy completas, con conexión inalámbrica a internet (aunque esto no le pude probar), cámara integrada, y a simple vista parecen ser muy resistentes, ideales como para niños.

Además por el tamaño del teclado se ve que son diseñadas para que las usen los niños, las teclas son bastante más chicas que un teclado normal.

En cuanto a las aplicaciones, creo que están bastante completas con editor de texto, navegador web, una aplicación tipo Paint, calculadora, y otras varias cosas.

Lo único que no me convenció demasiado es la interfaz de usuario. Si bien resulta fácil de usar (por lo menos para mi…), en general creo que les falta color, los menúes y casi toda la interfaz era de color gris. No se si esto se puede cambiar, o capaz que tiene algún objetivo como que gasten menos batería… No lo se.

Hacía tiempo que quería probar una para ver como eran, ahora ya me saqué las ganas.

1 comentario:

  1. La verdad que probé una hace un tiempo y me pareció bastante buena, también noté el tema del color y supongo que como vos decís es un tema de ahorro de batería, quizas la pantalla está pensada para consumir poco y se comporta mejor con colores poco brillantes.

    Te comentó que yo le enchufé mi telefono celular (funcionando como lector de tarjetas SD) y me lo reconocío sin problemas, pude acceder a todos los archivos sin mayores inconvenientes, así que supongo que no será tampoco inconveniente alguno enchufar un pendrive.

    Si quieres probar el software se pueden bajar de internet las ISO para levantar en una maquina virtual.

    Saludos.

    ResponderEliminar