jueves, 24 de julio de 2008

Acceso offline a Google Docs

Hace unos meses Google anunció la posibilidad de acceder a Google Docs estando desconectado de la red.

Esta semana tuve la oportunidad de probarlo, y la verdad que me gustó.

En mi caso, en el trabajo estoy siempre conectado, pero en casa tengo un ADSL por tiempo, porque no lo uso tanto como para contratar el plan de tarifa plana.

Es en ese contexto que tiene sentido usar esta funcionalidad. Supongo que para gente que tiene mucho tiempo de viaje de ida y vuelta al trabajo, o que viaja mucho en avión, también le puede resultar útil.

Las planillas (Spreadsheet) se pueden ver estando desconectado, pero no se pueden editar. Además tienen otras limitaciones como que no se pueden ordenar las filas. La funcionalidad queda bastante reducida, pero igual es bueno poder consultar los datos.

Los documentos de texto (Docs) se pueden ver pero también se pueden editar. Cuando se empieza a editar un documento muestra un aviso que los cambios van a estar disponibles en el servidor la próxima vez que se sincronice. Del resto de la funcionalidad, lo que por ejemplo no tiene son las distintas versiones del documento.

En conclusión, aunque la funcionalidad que tiene estando desconectado es bastante más reducida que la que tiene estando online, creo que es usable y que puede servir en casos puntuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario