viernes, 9 de mayo de 2008

Twitter: todavía no lo entiendo

Recién estaba leyendo una nota sobre las cosas que dice la gente en Twitter, y la verdad que sigo sin entender.

Básicamente lo que no me cierra, es por qué alguien querría publicar algo como "voy a tomar un café", o "estoy abriendo GeneXus", o "me voy a dormir, hasta mañana"...

Pero bueno, algo me debo estar perdiendo, porque según dicen en una semana hubieron unos 4 millones de "tweets" y 200.000 usuarios que mandaron mensajes. Si alguien sabe que es, que me avise.

Igual, la nota está interesante: What People Say When They Tweet - ReadWriteWeb

7 comentarios:

  1. Por la misma razón que alguien (en este caso tu) querria publicar que no entiende twitter, solo que en un post un poco mas largo y no condensado en 140 caracteres (o algo asi) que es lo que permite twitter, el llamado micro-blogging.

    ResponderEliminar
  2. Yo era de tu forma de pensar hasta la semana pasada, cuando entendí Twitter (o su potencial) y bueno, ahora mando varios mensajes (de esos que vos decis) al día.

    A mi, al igual que a ti me parece tonto decir "voy a almorzar" y que quede escrito en un blog o twitter (que termina siendo un blog para mensajes cortos).

    La idea es que twitter realiza la "unión" entre alguien que tiene tareas por hacer y alguien que quiere (o debe) saber que hace la otra persona:

    Cuando tu mandas un mensaje a twitter tienes los followers (seguidores) que se enteran inmediatamente.

    Entonces pensá en un grupo de trabajo: un gerente y subalternos. El gerente podría decir "estoy al telefono", "en 30 minutos llego a la oficina", etc. y los subalternos estarían enterados y podrían actuar en consecuencia.

    La ventaja de envío de twitter es que el mensaje puede ser enviado por web, mensajero instantáneo o celular lo que permite que el "gerente" pueda avisar desde cualquier lado.

    La ventaja para el que recibe es que puede tener los avisos en su mensajero instantáneo o leerlos por RSS (con un sindicador).

    Otro ejemplo que se me ocurre, pensá en la central de delivery que los cadetes mandan avisos "entregado paquete 38, voy al 40" y la central puede en una única pantalla, mediante lector RSS tener una idea clara qué está pasando.

    Está bién, tu mensajero intantáneo te permite poner estados ausente, ocupado, al telefono, etc. y que todos se enteren. Pero no permite mandar mensajes explícitos o de futuro, tipo "en 30 minutos me voy y no me conecto hasta mañana".

    Por supuesto que en twitter hay nenitas (o no tan nenitas) que dicen "no se que comer hoy" y un montón de followers que comienzan a hacerce ideas de sugerencias....

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo entiendo, pero te puedo decir que es un vicio Twitter, yo al menos sigo gente y hay gente que me sigue y por ejemplo me entero de que EA está pasando una KB a la X gracias a Twitter.
    Comparto la visión de Ysidoro.
    Probalo unos días y despues me contas.

    ResponderEliminar
  4. Aluziner: no me queda claro que sea por la misma razón que alguien tiene un blog. Por lo menos, tengo más o menos claro para que tengo un blog, pero no me queda claro por qué usaría Twitter...

    El blog me permite hacer comentarios cortos, pero también me permite escribir notas mucho más elaboradas. Además en ningún momento trato de responder lo que trata de responder Twitter, que según dice en su página principal la pregunta es "What are you doing?"

    ResponderEliminar
  5. Rorro: me convenciste... no se bien por qué, pero me voy a registrar, por lo menos para seguir algunos personajes que andan en la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Pensandolo un poco, tambien estaria bueno para que una aplicacion publique lo que está haciendo, una especie de log con los resultados de procesos que dicha aplicacion realiza, entiendo que se pueden tener los datos privados y accesibles solo a los interesados. Asi no se reinventa la rueda para hacer un sistema de informe on-line de la aplicacion, no se, estoy solo pensando en voz alta.

    ResponderEliminar