miércoles, 23 de abril de 2008

Cambio de dominio

A partir de hoy este blog se puede acceder desde http://blog.marcoscrispino.com. El sitio sigue estando en Blogger, por lo que la dirección anterior se mantiene así como todos las notas.

Hace tiempo que quería tener un dominio propio, y al final me decidí ;)

El dominio lo compré en 1and1.com por U$S6.99 al año... El proceso fue relativamente sencillo, pero más largo de lo que esperaba. En total demoraron 4 días, y me pidieron una foto del pasaporte para asegurarse de que yo soy yo. No se si todos los proveedores de dominios lo piden...

El hosting como ya comenté sigue estando en Blogger por lo que es grátis.

También hay un http://www.marcoscrispino.com que por ahora no es muy interesante. También está hosteado en Google con Page Creator, aunque todavía no se si va a quedar ahí.

Otro cambio que pienso hacer en los próximos días es poner AdSense, a ver como me va. Es algo que todavía no me convence demasiado, porque no quiero "ensuciar" el sitio con propaganda. Veremos que tal, y si paga el costo que implica tener los anuncios en el sitio.

Como comentario al margen, la tarjeta de crédito que use es una Alfa BROU, que funciona como una tarjeta de crédito internacional (VISA en mi caso), pero en realidad es una tarjeta de débito. Según yo lo veo tiene dos grandes ventajas sobre las tarjetas tradicionales: 1) para pedirla no se necesita recibo de sueldo, ni garantías, ni nada; y 2) puedo cargar en la tarjeta solo lo que voy a gastar, por lo que si me la llegan a robar no va a ser tan dramático como con una tarjeta común.

4 comentarios:

  1. Marcos, en www.marcoscrispino.com el link que hay al blog no me funciona, al pasar el cursor por el link me muestra la URL de destino correctamente pero al dar click me manda a:

    http://blog.marcoscrispino.com%20/

    (%20/ de mas)

    Salu2 y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aluziner, ya quedó arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Hola marcos , queria saber como se puede hacer para tener un espacio en el planeta genexus?
    hace mucho quiero tener mi blog , y me gustaria poder tenerlo ahi...

    ResponderEliminar
  4. Bianca: la forma de agregar un blog al Planeta GeneXus era mandando un mail a planet@gxtechnical.com con la URL y una foto. No se si seguirá siendo así...

    ResponderEliminar