lunes, 30 de abril de 2007

Más extensiones para GeneXus Rocha CTP4

A partir de hoy hay tres nuevas extensiones disponibles para GeneXus Rocha CTP4, que se pueden instalar directamente desde la página inicial, como muestra la imagen.



Open Windows Explorer
La funcionalidad es similar al Open Command Prompt, permite abrir el directorio de la KB, del modelo o el directorio web, pero en este caso utilizando el Explorador de Windows. Es equivalente a la funcionalidad que tenían las versiones anteriores de GeneXus, que se accedía (se accede) desde Tools -> Explore Model Target Path.

View Related Files
Para utilizar esta extensión, es necesario ir a View -> Tool Windows View Related Files. Esto abre una nueva ventana (tool window) donde se muestran todos los archivos relacionados a los objetos seleccionados.

Remove Files On Delete
Cuando se elimina un objeto de la base de conocimiento, se pregunta si además se quieren eliminar los archivos relacionados (muestra cuales son los archivos a borrar).

jueves, 26 de abril de 2007

Encuentran planeta similar a la Tierra

Las noticias de ayer no son noticias, pero igual me pareció interesante...

El planeta es el tercero que se encuentra orbitando la estrella Gliese 581, y podría ser el planeta extra solar más parecido a la Tierra encontrado hasta el momento.

El radio del planeta podría ser una vez y media el radio de la Tierra, y su masa es unas cinco veces mayor. Se encuentra a una distancia de unos 20,5 años-luz.

Pero lo más interesante, es que la temperatura podría estar entre los 0º y los 40º Celsius, por lo que podría tener agua en estado líquido.

Más información:

lunes, 16 de abril de 2007

Open Command Prompt en Rocha CTP4

José Lamas publicó en su blog una nota sobre la Instalación automática de GXextensions en Rocha CTP4, donde muestra la página inicial de esta versión, con el link para bajar e instalar el Open Command Prompt :)

Enrique Almeida ya me había mandado una foto de la pantalla hace unos días, pero ahora parece ser oficial...

fotowoosh - modelos 3D a partir de una imagen

fotowoosh es una página que va a permitir crear modelos en tres dimensiones a partir de una foto (que es en dos dimensiones, como toda foto...)

Por ahora solo tienen un video con algunas fotos de ejemplo, pero dicen que van a liberar una versión beta dentro de poco. Habrá que probarlo. El video es bastante impresionante (hay que verlo hasta el final, porque la primer foto que es de un tren no dice mucho).

Sitio de fotowoosh