jueves, 27 de septiembre de 2007

Resumen del XVII Encuentro GeneXus

Las charlas

Creo que lo más fácil para definir este encuentro de usuarios, es usando una palabra: Rocha.

El foco de Artech estuvo puesto sin duda en la nueva versión de GeneXus que promenten liberar para marzo de 2008. Hubieron muchas charlas sobre este tema, lo cual es lógico por la proximidad de su liberación.

Para quienes venimos siguiendo la versión de GeneXus Rocha desde los primeros CTPs, no hubo mucha novedad. Presentaron las funcionalidades que va a tener: un nuevo y mejorado IDE, una arquitectura extensible (extensions, patterns y user controls), nuevos objetos (data selectors y data providers), busqueda por palabra o por propiedades en toda la KB, etc.

Lo que sí me resultó una novedad, y muy interesante, fue el tema de la charla de Gustavo Proto y Jorge Mastropietro "20-25 Todo en una única Knowledge Base con GeneXus Rocha": van a incorpoarar a la versión Rocha un manejo de versiones por KB. Es un tema para estar atentos en el futuro, porque no llegaron para la liberación de esta funcionalidad en la Beta 1.

Desenchufados

Este año se hizo por primera vez el GeneXus Community Unplugged.

Creo que fue una experiencia interesante, hubo muy buen ambiente.

GXChallenge

Al cierre del evento se entregaron los premios del GXChallenge, donde obtuvimos el premio por voto popular en la categoría de extensiones por el KBDoctor, junto con Enrique y Diego.

Además del premio, nos nombraron en varias charlas por el KBDoctor...

Varios

La cantidad de gente que había en el Radisson, sobre todo el primer día, fue impresionante. Todos los años dicen que queda chico, el problema es que cada vez queda más chico. Creo que eso demuestra como va creciendo la comunidad año a año.

Como siempre, el nivel de las charlas y de los expositores fue muy bueno.

Me tocó seguir alguna charla por internet (no se puede estar todo el día en el evento, en algún momento hay que trabajar...) y la calidad de sonido sobre todo, pero también de video, fue muy buena.

Conclusiones

Otro muy buen encuentro de usuarios... Esperando al próximo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario