viernes, 3 de agosto de 2007

User controls en GeneXus Rocha

Hace tiempo que quería hacer algunas pruebas con los User Controls en GeneXus Rocha, pero no había encontrado el momento.

Hoy estuve probando, y me resulta realmente espectacular. El código queda mucho más claro que programando lo mismo "a mano", y el uso es tal cual el de cualquier otro control.

Probé los controles de GXChart y el Tree View que ya vienen con GX, y además probé Tag Cloud de Marcos Canán. Me hubiera gustado probar el Map Control, pero no encontré como bajarlo.

No me cabe duda que los User controls nos van a faciliar la vida al momento de desarrollar las aplicaciones. Espero que aparezcan varios controles más :)

Ahora me queda probar crear un User control, pero eso queda para otro momento y otro post...

Una reflexión para terminar. Pienso que estaría bueno agregar en la barra de herramientas además de los User controls, los Web components que haya en la base de conocimiento, para poder agregarlos al form con drag&drop.

4 comentarios:

  1. Anónimo4/8/07 10:11

    Ahora en GX se puede hacer algo similar a lo que se hacia en otras plataformas hace años! Seguro que los de artech estan copados con lo innovadores que son!

    ResponderEliminar
  2. Marcos, el Control Map tiene un detalle que no hemos podido solucionarlo de una manera prolija. La idea es subirlo a gxopen cuando este funcional. Cuando este te aviso.
    Saludos y gracias por probar los controles, se aceptan sugerencias ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Es verdad, esto se puede hacer hace años en otras plataformas. Hay que ver si ahora las otras plataformas hacen lo mismo que hace Genexus desde hace años...

    Marcos: Espero entonces por el Control Map. Del Tag Cloud te iba a hacer un comentario, pero ya lo hizo Guscarr... me ganó de mano.

    ResponderEliminar
  4. Marcos, el Map Control quedó para bajar en:

    http://www.gxopen.com/commwiki/servlet/hwiki?file%3Amapcontrol1.0

    Hay un tema que por ahora no se están validando las Access Key (ni de google ni de yahoo), pero te debería andar sin ponerle nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar