lunes, 28 de mayo de 2007

GXObjects From Tables en Rocha

El proyecto de GXOpen GXObjects From Tables, procesa los archivos de especificación de una base de conocimiento (*.sp0) y construye un HTML con la lista de tablas y los objetos que usan cada tabla (identificando los objetos que solo la usan y los que además hacen insert, update o delete).

Es realmente una herramienta muy útil.

El sábado pasado, en la III Reunión de usuarios de la comunidad GeneXus en Montevideo, hice una presentación donde mostraba como integrar el proyeco antes mencionado a GeneXus Rocha, mediante las GeneXus Extensions.

El nuevo proyecto, también se puede obtener de GXOpen, desde aquí. En dicho proyecto se incluye la solución completa de Visual Studio, además del archivo paso a paso que indica como construir la aplicación desde cero.

También tenemos la grabación de la presentación, que va a estar disponible para bajar desde el sitio de ARTech (cuando esté, actualizo esta nota).

Todavía no dejo disponible esta extensión para instalar automáticamente, porque tiene algunos detalles que todavía hay que corregir:

  • Para mostrar el HTML, usa un archivo XSLT, que es necesario copiar al directorio de la KB. Esto no complica para una demo, pero no es usable para el público en general.
  • Al compilar la solución en VS, aparecen algunos mensajes de advertencia, que no llegué a revisar.
  • Sería bueno poner links en los nombres de los objetos, que al hacer click abra el objeto en la KB. Ese cambio justificaría tener la funcionalidad en Rocha, porque ahora como está no aporta demasiado.

De todas formas, si alguien quiere instalar la extensión, puede hacerlo bajando el proyecto de GXOpen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario