sábado, 9 de septiembre de 2006

CAPTCHA Image

En muchos sitios de Intrernet, por ejemplo cuando nos queremos registrar en algún sitio, o cuando queremos escribir un comentario en un blog (como en este), se nos pide que ingresemos el texto que se muestra en una imagen que aparece distorcionada.

Más allá de las molestias que esto parece causar, existe una buena razón para usar este tipo de controles: permiten diferenciar entre un usuario humano y una máquina.

CAPTCHA significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, es decir Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos.

La imagen mostrada contiene un texto que es relativamente simple de leer para un humano, pero no es para nada fácil hacer un programa que lea el texto. De esta forma se evita que se use un programa para registrarse al sitio, ingresar comentarios, o lo que sea que se quiera restringir.

Hace unos días me encontré con la necesidad de incorporar una de estas validaciones en una aplicación web, para lo cual estuve buscando implementaciones en Internet (para ASP.NET 2.0), y encontré un muy buen artículo en The Code Proyect, con el código fuente.

También se puede ver más información en Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario